Tortitas-plátano.
Recetas

Receta sana y molona: Tortitas de Plátano.

Hoy os traigo una receta que hago mucho para desayunar porque es sana y deliciosa. Es ideal para incluir en nuestra rutina diaria como hábito saludable: desayunar bien, sano y riquísimo. A mí me encanta llegar por las mañanas de caminar, ducharme y disfrutar desayunando mis Tortitas de Plátano. ¡Y no tardas nada en hacerlas!

¡Disfruto comiendo mientras me cuido!

Tortitas-platano-chocolate-nueces.

Estas tortitas son súper sencillas de hacer, te llevará 10 minutos tenerlas listas, y el resultado es espectacular. Además es una receta vegetariana, sin gluten y sin azúcar, ¿qué más se le puede pedir?

¡Vamos con la receta!

Tortitas de plátano

Dificultad fácil, tiempo 10 minutos.

Ingredientes para dos raciones:

1 Plátano (el más maduro que tengamos).

1 Huevo mediano.

2 Cucharadas de harina de arroz (o la harina sin gluten que prefieras).

Una pizca de bicarbonato.

Opcional: Trocitos de chocolate negro (más del 74% de cacao) y nueces.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol, el plátano cortado en trozos, el huevo, la harina, los trocitos de chocolate, un par de nueces en pedacitos y el bicarbonato. Mezclamos todo bien hasta conseguir una textura homogénea, lo podemos hacer con batidora (es como yo lo hago) o a mano (en este caso bate antes el huevo y machaca el plátano con un tenedor).

Una vez tengamos nuestra mezcla ponemos una sartén a fuego medio (una en la que no se peguen las cosas, como la de hacer tortillas). Cuando esté caliente vertemos un cucharón de la mezcla de tortitas en el centro de la sartén. Dejamos hacerse la mezcla hasta que haga burbujas, es entonces cuando le damos la vuelta con una espátula, la dejamos unos 40 segundos más y retiramos. ¡Ojo! Si la sartén esta fría la mezcla no se cuajará y si esta demasiado caliente la parte de abajo se nos quemará antes de que aparezcan las burbujitas, así que es importante regular bien la temperatura. No te preocupes, con un par de veces que las hagas lo tendrás todo controlado.

Con esta receta salen de 3 a 4 tortitas, depende del tamaño del plátano y de la cantidad  que eches de la mezcla en la sartén de cada vez. Si me salen 3 divido la más grande en dos y me tomo una tortita y media, si salen 4 me tomo dos. ¿Qué hago con la otra ración? Pues o bien se la desayuna mi chico o bien las meto en una tupper de cristal en el frigorífico, así ya tengo el desayuno de mañana listo (¡o la merienda de hoy!).

Tortitas-de-plátano.

Tip  Esta receta se puede simplificar al máximo dejando sólo dos ingredientes: plátano y huevo. En vez de tortita tendremos tortilla pero está igualmente bueno, ¡te lo aseguro!

¿Te animas a desayunar sano y delicioso?

Déjame en comentarios si te ha gustado esta receta y si piensas incluirla en tu menú semanal. Si haces las tortitas (o la tortilla) y te apetece, sácale una foto y súbela a Instagram con el hastag #saludableymolón (no te olvides de etiquetarme para que pueda verlo: @alimentacionsaludableejercicio).

¡¡¡Me hará muchísima ilusión ver todas vuestras fotos!!!

 

Recuerda que también puedes seguirme por Facebook y Twitter, así no te perderás ninguna receta saludable y molona. Si quieres información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

 

 

3 comentarios en “Receta sana y molona: Tortitas de Plátano.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s