Energy-balls
Recetas

Receta sana y molona: Energy balls de almendra, coco y dátiles.

Hoy os traigo la receta de un snack riquísimo, saludable y molón. A veces vamos tan apurados que preferimos tirar de ultraprocesados antes que comernos una fruta o un yogur de calidad porque puede ser un poco engorroso (olores, residuos, etc.). Por ello te traigo la receta de este snack para tomar a media mañana, o a media tarde, cuando estás en un descanso del trabajo, con los niños en el parque o al terminar de hacer deporte.  También son ideales para que los niños las merienden, al mío le encantan. Las Energy balls de almendra y coco dan mucha energía, apenas ocupan espacio, sacian y son fáciles de transportar (¡y de comer!).

Energy-balls

También son súper sencillas de hacer, no necesitan horno, te llevará 10 minutos tenerlas listas, y el resultado es espectacular. Además es una receta vegana, sin gluten y sin azúcar, ¿qué más se le puede pedir?

¡Vamos con la receta!

Energy balls de almendra, coco y dátiles.

Dificultad fácil, tiempo 10 minutos.

Ingredientes:

200g Dátiles sin hueso.

125g Almendra molida.

125g Coco rallado.

1 Limón.

Preparación:

Rallamos el limón y reservamos la ralladura.

Exprime el limón y pon el zumo en la procesadora de alimentos. Añade la mitad de los dátiles y tritura hasta que estén en trocitos pequeños. Añade entonces la otra mitad y no pares hasta que te quede una crema uniforme.

Ahora ponemos la crema y los demás ingredientes (almendra molida, coco rallado y la ralladura del limón) en un mismo bol y mezclamos bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea, algo pegajosa, es el momento de formar pequeñas bolitas con las manos.

A mí con estas cantidades me salen unas 30 bolitas, pero esto depende del tamaño  del que las hagas. Te duran manteniéndolas en nevera 7 días. Lo ideal es comer de 2 a 3 energy balls por vez, porque sacian mucho y tienen un buen aporte calórico como puedes ver en la foto.

Información-nutricional-Energy-balls
Tip Puedes deshacerlas para mezclarlas con tu yogur, porridge, batido saludable o pudín. ¡Riquísimo!

Los que me seguís por Instagram ya me visteis hacer la receta de las Energy balls en los stories, y  pudisteis comprobar lo fácil y rápido que es. Los que todavía no me seguís podéis hacerlo pinchando aquí para no perderos ninguna receta sana y molona.

Y tú, ¿te animas a probarlas?

Déjame en comentarios si te ha gustado esta receta y si piensas pasarte a los snacks saludables. Si las haces y te apetece, sácales una foto y súbela a Instagram con el hastag #saludableymolón (no te olvides de etiquetarme para que pueda verlo: @alimentacionsaludableejercicio).

¡¡¡Me hará muchísima ilusión ver todas vuestras fotos!!!

Recuerda que también puedes seguirme por Facebook y Twitter, así no te perderás ninguna receta saludable y molona. Si quieres información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s