Actitud-pensamiento-positivo.
Lifestyle

9 consejos para tener una Actitud Positiva.

Una actitud positiva ante la vida ayuda a ser más feliz y estar más sano. Y no lo digo yo, lo dice la evidencia científica la cual ha vinculado el pensamiento positivo con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El optimismo, y una actitud positiva,  nos traen muchos beneficios a nuestra vida; como la felicidad. Se sabe que las personas con una mentalidad positiva son más exitosas que aquellas con tendencia al pesimismo, porque ven los problemas y el fracaso como una oportunidad para avanzar en su conocimiento, estas personas son capaces de aprender de sus errores.

 

“Nada puede detener al hombre con una actitud mental correcta de alcanzar su meta, nada en la tierra puede ayudar al hombre con una actitud mental equivocada.”

Thomas Jefferson

 

Actitud-Positiva

Por otro lado, el exceso de pensamiento positivo, puede desvirtuar la realidad, por lo que (como en todo en la vida) debemos tener una actitud positiva en la cantidad justa. ¿Qué quiero decir con esto? Que no debemos autosabotearnos con pensamientos negativos limitantes que no nos aportan nada, ni ser exclavos de la felicidad absoluta en cada instante de nuestra vida. Algunos pensamientos negativos son necesarios, son aquellos que nos permiten sobrevivir y no meternos, por ejemplo, por una calle oscura en plena noche cuando vamos solos.

Dicho esto, hoy te traigo 9 consejos para tener una actitud positiva porque la  positividad se puede (y se debe) entrenar. Con pequeñas acciones cotidianas puedes fomentar tu optimismo y  una visión más positiva de ti. Incluir una serie de hábitos en tú vida te ayudará a encontrar el lado bueno de (casi) cualquier situación.

1. Centra tu atención en las cosas y personas que te aporten algo positivo. Prestar atención a las cosas buenas que tienes te ayudará a cultivar una actitud positiva y a sonreír más. Debes esforzarte por reconocer lo bueno que hay en tu día a día, esos momentos alegres, las personas especiales, las cosas que te divierten, los momentos de tranquilidad, etc. Un ejercicio que puedes hacer para lograrlo es anotar o pensar en 3 cosas buenas que te han pasado durante el día. Hacer este ejercicio antes de dormir te ayudará a tener un sueño más tranquilo y descansarás mejor.

2. Da las gracias. Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. Muchas veces se da por sentado todo lo bueno que se tiene en la vida y solo nos fijamos en las contrariedades. Pues esto se acabó, a partir de ahora no solo vas a sentir frustración cuando no te salen las cosas sino que también vas a sentir gratitud y alegría por todas las cosas que sí te salen bien.

Gracias.

3. No es personal. La mayoría de las veces que tenemos conflictos con otras personas tiene más que ver con lo que nosotros esperábamos de ellas que con los hechos. Por ejemplo, si tu herman@/pareja/hij@/amig@ te contesta mal sin venir a cuento no debe tomarlo como un ataque deliberado para hacerte sufrir, lo más seguro es que tenga un mal día y está liberando su frustración. Como consejo, para evitar llevarnos todo a lo personal, cuando notes que te estás enfadando con alguien o con alguna situación, saca el foco de tu persona, mira el conflicto desde fuera, y no lo vivas como una ofensiva. No es fácil pero cuando lo consigas vivirás más tranquil@ y feliz.

4. Procura no criticar ni quejarte. Con esto no me refiero a que todo te tenga que parecer bien, sino que no hagas de estas acciones la base de tu día a día. Criticar no nos lleva nunca a ningún lado y quejarse, de manera reiterada, nos agota mentalmente y nos aleja de una actitud positiva. Practica la asertividad, que es la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo tus derechos como persona. De esta forma obtendrás mejores resultados y te sentirás mucho mejor.

5. Háblate con cariño. Ya os conté aquí  lo importante que es tener un diálogo interno positivo. Si nos esforzamos en ser amables, educados, cariñosos con las personas que nos rodean, ¿por qué no serlo con nosotros mismos? Un diálogo interior positivo nos ayudará a confiar en nosotros mismos y en nuestras habilidades, nos va ayudar a estar más tranquilos y, por tanto, a estar más a gusto con nosotros mismos y ser más felices.

6. Dedícate tiempo. Para tener una vida positiva es imprescindible dedicarte tiempo para poder disfrutar de las cosas que te gustan, ya sea ir a bailar, hacer fotografías, ver una película o dormir una siesta. Dedica cada día un rato a hacer algo que disfrutes y verás como mejora tu estado de ánimo y te sientes más positivo.

Dedícate-tiempo.

7. Cuídate. La mente también se beneficia de los buenos hábitos como:

  • Una alimentación saludable basada en frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales integrales, carnes, pescados, huevos y lácteos de calidad.
  • Hacer ejercicio de manera regular (¡Únete al Power Walking!)
  • Descansar bien.

Tener buenos hábitos hará que tu cerebro esté predispuesto a mantenerse positivo. Si aún tiene pendiente cambiar  algunos hábitos y quieres saber como hacerlo puedes leerlo los pasos a seguir en este post.

8. Celebra tus éxitos. Se que esto ya te lo he dicho en varias ocasiones y, aunque parezca una tontería, es muy importante. Cuando consigas tus objetivos, grandes y/o pequeños, celébralo, felicítate y compártelo con tus familiares y amigos.

9. Aprende de los errores. Como se dice en moda, esto es un “Must”. Para aprender y crecer hay que equivocarse, pero si te tomas cada fallo a la tremenda, perderás el pensamiento y la actitud positiva que tanto quieres tener. Por eso, te animo a entender  los errores como lecciones vitales de las que aprender. ¿Sabías que los diseñadores del juego Angry Birds sacaron antes de este gran éxito 51 videojuegos de escaso o relativo impacto? Por eso Peter Vesteerbacka, uno de los creadores, siempre dice en sus charlas: “let’s celebrate the failures” (celebra los fracasos). A ellos, claramente,  les funcionó.

Actitud-pensamiento-positivo.

Espero que estos consejos te ayuden a conseguir

una actitud positiva ante la vida.

¿Por dónde vas a empezar? Cuéntamelo en comentarios, y recuerda que, si necesitas consejo y/o acompañamiento para tener una alimentación saludable y/o hacer ejercicio de forma regular, puedo ayudarte y guiarte con mi plan coaching nutricional.

Puedes seguirme por Facebook, Instagram y Twitter, así no te perderás ningún post saludable y molón. Si quieres más información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s