Comer-saludablemente
Alimentación y nutrición

Alimentación saludable, mucho más que perder peso.

Mucha gente llega a la alimentación saludable porque quiere adelgazar y a oído que comer bien es una manera de conseguir su objetivo. No están equivocados, una alimentación saludable y consciente es, sin duda, la mejor manera de llegar (y mantenerse) en el peso ideal de cada uno. Pero reducir la función de la alimentación saludable a la perdida de peso es quedarse en la capa superficial.

La alimentación saludable, cómo su propio nombre indica, promueve la salud. Una alimentación basada principalmente en frutas, hortalizas (legumbre, verduras y tubérculos), frutos secos, cereales integrales, carnes, pescados, huevos y lácteos de calidad, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, artritis, ictus, apnea del sueño y el cáncer. Comer sano también ayuda en la prevención, y mejora, de enfermedades psicológicas como la depresión y la ansiedad.

Decidirte por llevar una alimentación saludable

es lo mejor que puedes hacer por ti y para ti.

 

Comer-saludablemente

Por si queda alguna duda de lo importante que es comer sano te voy a contar otros 3 beneficios, menos conocidos, de la alimentación saludable:

Ser más feliz y más list@.

La comida sana nos hace estar más felices, y no solo por estar en nuestro peso, sino por la propia variedad de lo que comemos. También nos ayuda a rendir mejor intelectualmente y a mejorar nuestra memoria.

La relación entre el mal humor y una dieta poco saludable es directamente proporcional. Normalmente las dietas poco sanas son ricas en carbohidratos “vacíos” provenientes de alimentos procesados que se digieren con facilidad y no tienen ningún contenido nutricional. Al digerirlos rápido en seguida se tiene sensación de hambre lo cual genera una disminución de los niveles de dopamina. Esto implica tener menos control sobre las emociones y mayor propensión a la irritabilidad, ansiedad, confusión mental y lentitud de pensamiento.

Descansar mejor.

Una alimentación saludable ayuda a tener una mejor conciliación del sueño y a disfrutar de un descanso más profundo y reparador, lo que aporta calma y actitud positiva.

Como se suele decir, “somos lo que comemos” por eso si tienes problemas para poder dormir, quizás debas eliminar alimentos como la cafeína (causante directa de desordenes del sueño), el alcohol (está demostrado que causa problemas para descansar bien) y los alimentos procesados (que producen digestiones pesadas).

Tener más energía.

Seguir una alimentación saludable ayuda a reducir los efectos de la fatiga y a tener más vitalidad.  Aunque más que hablar de alimentos que den vitalidad se debería hablar de un estilo de vida que nos ayude a sentir que nuestro cuerpo puede con la actividad del día a día.

Por tanto, si a una alimentación saludable le unes la practica regular de ejercicio obtendrás la “formula mágica” de un estilo de vida saludable donde tendrás la energía necesaria para comerte el mundo.

tener-energía

 

Después de repasar los principales beneficios que aporta una buena alimentación espero que te animes a llevar una vida más saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio. Estarás más sano, serás más feliz, serás más ágil mentalmente y tendrás toda la energía que necesitas. ¿Qué más se puede pedir?

Recuerda que puedes seguirme por Facebook, Instagram y Twitter, así no te perderás ningún post sano y molón. Si quieres más información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

 

1 comentario en “Alimentación saludable, mucho más que perder peso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s