Hacer-ejercicio
Ejercicio

5 consejos para empezar a hacer ejercicio.

Si nunca has hecho ejercicio, o hace mucho que no lo haces, seguro que te preguntas cómo empezar/volver a hacer ejercicio partiendo de cero. No te preocupes, el primer paso ya lo has dado, te has interesado por el tema y por eso estas leyendo este post, ¡bien hecho! Eso significa que, de verdad, quieres empezar a hacer ejercicio de forma regular y buscar buena información te pone en marcha hacia una vida más saludable.

Ya sabes que hacer ejercicio regularmente tendrá un impacto positivo a corto, mediano y largo plazo, en tu vida. Te ayudará a mejorar tu salud y a prevenir enfermedades crónicas, además de aumentar tu fuerza física, librarte del estrés y ayudarte a tener una actitud más positiva. Puedes leer todo lo bueno que te aporta hacer ejercicio en “19 Beneficios de hacer ejercicio“.

Hacer-ejercicio

 Así que, para que puedas beneficiarte cuanto antes de todo lo bueno que aporta e4l ejercicio, te voy a dar 5 consejos muy útiles para empezar:

Elige tu deporte.

Por muy de moda que esté el ‘running’ quizás no sea lo tuyo. No te dejes llevar por las modas, elige el deporte que más te guste y que más vaya contigo y tu estilo de vida. Ten en cuenta cómo está de preparado tu cuerpo para la actividad que te planteas realizar y márcate objetivos realistas.

Dosifícate.

Ni se te ocurra empezar a “lo bestia” por muy motivado que estés, sólo conseguirás agotarte y unas agujetas que no te dejaran moverte en 5 días.  Lo mejor es empezar poco a poco y dar tiempo a tu cuerpo, y a tu mente, para acostumbrarse a la nueva rutina.  ¡Paciencia!

Aliméntate bien.

Tu cuerpo va a necesitar una alimentación saludable que le proporcione la energía suficiente para hacer ejercicio. Elimina de tu dieta los alimentos procesados y basa tu dieta en comida “de verdad”: verduras, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales integrales, carnes, pescados, huevos y lácteos de calidad. Recuerda que, junto con el descanso, la alimentación forma parte del “entrenamiento invisible”.

¡Qué dure!

Tu relación con el deporte no puede ser de dos días. Para que dure mucho tiempo, y puedas conseguir lo que te propones, ponte metas a corto plazo que juntas formen un objetivo a largo plazo. Esto te ayudará a mantener la ilusión hasta que la práctica de ejercicio se convierta en un hábito.

Sin obsesiones.

Integra el deporte en tu vida, no tu vida en el deporte. No es sano pasar del sedentarismo a la obsesión porque puede hacer que te lesiones, te aisles de tu entorno, descuides otros aspectos de tu vida, etc. La obsesión nunca es buena compañera.

No es necesario “machacarse”, andar rápido o ir en bici puede ser una manera perfecta para empezar. Cuando ya estés en forma podrás complementar con actividades más intensas.

Yoga, un buen ejercicio.

Si después de leer estos consejos sigues sin verlo claro es probable que estés poniéndote excusas: no tengo tiempo, no me gusta hacer ejercicio, no tengo dinero, etc. De todas ellas te hablé en “¡Haz ejercicio, no más excusas!”, pásate a leerlo y anímate a hacer ejercicio, por tu salud, por tu bienestar,y  para sentirte bien.

Espero haberte convencido de hacer ejercicio, si es así me encantaría que me lo dijeses en comentarios.

¿Qué ejercicio has elegido para empezar?

Si se te sigue pareciendo difícil hacer ejercicio, pero realmente quieres hacerlo y comprometerte con este nuevo hábito saludable, no dudes en contactar conmigo, trabajaremos tus creencias limitantes, tus emociones relacionadas con el ejercicio, en sesiones de coaching y ¡juntos conseguiremos ponernos en marcha!

Puedes seguirme por Facebook, Instagram y Twitter, así no te perderás ningún post sano y molón. Si quieres más información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s