Calavera-fruta
Recetas

Receta sana y molona: Calavera de Halloween.

Hoy es miércoles de receta y, como el martes que viene es Halloween, vamos a hacer un postre “terrorífico”. Desde que se celebra estas fiesta en nuestro país la disfruto mucho, no solo porque es la versión moderna del Samaín celta (no te pierdas el post de Halloween, te cuento sus orígenes) sino también porque me encanta disfrazarme, las fiesta temáticas y la comida rica y original. Así que para mí esta fiesta es todo un disfrute.

La receta de calavera que te traigo hoy es muy sencilla de hacer, pero los “ojos” necesita pasar un par de horas en la nevera, por ello te aconsejo que la hagas la noche anterior. La parte de “cocinar” no te lleva ni 10 minutos.

Ojos-calavera

Es una receta vegana (por tanto sin lactosa), sin gluten y sin azúcar, ¿qué más se le puede pedir?

¡Vamos con la receta!

Calavera de Halloween

Dificultad fácil, tiempo total 2 horas y 10 minutos. 

Tiempo de elaboración: 10 minutos.

Ingredientes para 6 calaveras:

250 ml Bebida vegetal (he usado de avena)

3 láminas de gelatina

1 kiwi

12 trocitos de chocolate negro.

Mermelada casera de frutos rojos (la mía es de frambuesas con un toque de manzana)

Preparación:

La base de esta receta es una sencilla panna cotta vegana que serán los ojos de nuestra calavera. Para hacerla ponemos a calentar en un cazo la bebida vegetal y, mientras, ponemos a remojo en agua fría las láminas de gelatina (unos 5 minutos) para que se hidraten. Cuando la bebida rompa a hervir, baja el fuego y añade la gelatina sin dejar de remover. Sigue removiendo un par de minutos más y retira del fuego.

Vierte la mezcla en un molde (yo he usado un molde de mini magdalenas)  y mételo en la nevera. Recuerda que la pana cotta debe estar en la nevera unas 2 horas para que coja consistencia.

Para servir estira parte de la mermelada en un plato y dale la forma básica de una calavera (hazlo usando la parte posterior de una cucharilla). Es el momento de desmoldar con cuidado dos panna cottas y colocarlas sobre la mermelada casera en el lugar donde van los ojos.

Ahora corta el kiwi en rodajas, elige las dos que mejor le vayan a tu panna cotta, y ponlas en la parte superior. Termina los ojos colocando un trocito de chocolate negro, será la pupila. Corta una de las rodajas que te sobran en bastoncitos, serán las “lineas” que marcan los dientes de nuestra calavera.

¡Y ya está! Tu calavera esta lista para ser devorada.

Calavera-fruta

Tip – Puedes hacer ojos más grandes usando moldes mayores (pero te saldrán menos panna cottas). Ten en cuenta la anchura de tu kiwi para que no quede demasiado descompensado el ojo. Si te gustan los postres “más dulces” échale a la bebida vegetal (mientras se calienta) algún endulzante, como panela o stevia de calidad (intenta evitar el azúcar).

Ya ves que hacer un postre/desayuno/merienda rico y saludable para Halloween. Es muy fácil y apenas necesita tiempo de elaboración.

¿Te animas a probar esta rica calavera?

Déjame en comentarios si te ha gustado esta receta y si piensas unirte al Halloween saludable. Si lo haces y te apetece, sácale una foto a tus creaciones monstruosas y súbela a Instagram con el hastag #saludableymolón (no te olvides de etiquetarme para que pueda verlo: @alimentacionsaludableejercicio).

¡¡¡Me hará muchísima ilusión ver todas vuestras fotos!!!

Recuerda que también puedes seguirme por Facebook y Twitter, así no te perderás ninguna receta saludable y molona. Si quieres información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

1 comentario en “Receta sana y molona: Calavera de Halloween.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s