Alimentación y nutrición

Bienvenido Noviembre.

Noviembre es un mes de “standby”. Está entre Halloween y Navidad por lo que, si eres parecido a mí, es un mes de calma. Es posible, que como yo, empieces a pensar, y a planear, regalos, comidas e incluso quedadas navideñas, eso sí, con tranquilidad porque “aún falta”.

Normalmente es un mes donde empieza a hacer frío, llueve, y con el cambio de hora se hace de noche antes, por lo que se tiende a volver algo más temprano a casa. Este tiempo casero “extra” podemos invertirlo en muchas cosas, y yo te propongo que lo inviertas en ti, en hacer algo que te gusta o aprender cosas nuevas que te ayuden a ser más feliz.

Lluvia.

Bien, pues he pensando en contarte, durante este mes de “tranquilidad”, como puedes alimentarte mejor. Eso se notará en tu estado de ánimo y en tu salud, y es una ganancia positiva para ti y los tuyos. Llegarás al mes navideño con fuerza y energía extra. Para ello en el mes de Noviembre escribiré sobre alimentación saludable y os dejaré recetas de:

 Desayunos saludables.

Comidas Saludables.

Cenas saludables.

 Meriendas saludables.

Os daré alternativas saludables para disfrutar comiendo.

Sería genial que al terminar el mes ya no pienses que comer de forma saludable es “privarse” de comer rico. El problema es la asociación: Comer rico = UltraprocesadosAsí que mi objetivo es desterrar esta falsa idea de tu cabeza, porque:

Comer rico = Comer saludable.

Me voy a esforzar para que lo sientas de esta forma. Sé que es una lucha contra Goliat, encarnado por la imparable publicidad, y el marketing, de los productos ultraprocesados que se ampara en medias verdades, en una ley de etiquetado deficiente, en asociar sus productos a la felicidad que todos queremos en nuestra vida, etc. Pero, ¡qué casualidad!, siempre se “olvidan” de enseñarnos la otra cara de la moneda, esa que afecta negativamente a nuestra salud.

¿Sin salud puedes ser feliz? No, ¿verdad?, pues esa es la gran trampa de todos estos productos ultraprocesados.

NO a los ultraprocesados, a la Comida Real.

Por suerte cada vez somos más los que decimos alto y claro SÍ a comer bien, SÍ a la comida real, SÍ a una alimentación rica y saludable.

Desayuno-saludable

Y tú, ¿te unes a la alimentación saludable?

Si te queda alguna duda pásate por el post Alimentación saludable, mucho más que perder peso y descubre los 3 beneficios menos conocidos de comer comida real.

Espero que te guste la “programación” de Noviembre. Si tienes alguna duda concreta o quieres qué hable de algo en concreto no dudes en decírmelo en comentarios o en mis redes sociales. Recuerda que puedes seguirme por Facebook, Instagram y Twitter, así no te perderás ningún post sano y molón. Si quieres más información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s