Amigas
Lifestyle

4 consejos para estar tranquilo.

La vida “moderna” suele ser ajetreo, movimiento, ir y venir, obligaciones, horarios, etc. Esto no significa, necesariamente, que sea estresante. Puedes hacer un millón de cosas en un día y sentirte tranquilo y bien, o puede que prácticamente se te halla ido el día “sin hacer nada” y te sientas agobiado y estresado.

Todos sabemos que la vida puede ser difícil, pero debes tener claro que “la receta” para tu tranquilidad está en tus manos. Tu eres dueño de tu tranquilidad y por tanto de tu felicidad. Por supuesto que hay momentos en que te ves superado e intranquilo, es normal, e incluso, esperable.

Si te sientes muchas veces intranquilo, más de lo que quisieras o de lo que crees normal,  lee atentamente los 4 consejos que hoy te traigo. Si los pones en práctica conseguirás esa tranquilidad que tanto deseas, porque la parte positiva es que estar tranquilo se puede conseguir “cambiando el chip”, cambiando ciertos hábitos:

Vive el ahora.

Vivimos un eterno presente. Siempre es aquí y ahora. No debemos perder nuestro tiempo en llorar el pasado ni en llorar el porvenir, la vida es ahora. El pasado ya pasó, no se puede modificar, y el futuro dependerá de cómo construyamos nuestro presente.

El momento presente es lo único que tenemos, no ha habido nunca un momento en que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás. Para vivir en el presente hay que prestarle más atención a lo que hacemos que a lo que nos rodea, disfrutar de tu vida en este momento.

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras

te empeñas en hacer otros planes”

John Lenon

Amigas

Crea un ambiente tranquilo en tu vida.

La gente puede ser feliz a pesar de que la vida ,en ocasiones, es dura y caótica. Pero la mayoría necesita un ambiente tranquilo, es decir, estar a gusto consigo mismo, con lo que le rodea y con quienes le rodean. Un principio importantes para conseguir vivir en un ambiente agradable es tratar a los demás con amabilidad y generosidad. La mayoría de la gente es reciproca con la bondad, así puedes crear un espacio alrededor tuyo de calidez y tranquilidad.

Se sociable.

No puedes alcanzar la verdadera tranquilidad alejándote de todos. Solo obtendrás silencio, que suele generar mucha intranquilidad y mal estar porque somos seres sociables. Acepta y aprecia a los demás en su singularidad. Esto no quiere decir que te tenga que caer bien todo el mundo, si no que si alguien te incomoda lo dejes ir. Hay muchas personas que te ayudaran a ser feliz así que no te aferres a aquellas que no lo hacen.

Acepta que la vida es imprevisible.

La vida es incierta, nadie sabe qué va a pasar mañana. Introducir esta verdad en nuestra forma de pensar es importante, así podrás adaptarte a los cambios sin tener angustia, decepción, miedo, etc. Podrás adaptarte con objetividad y tranquilidad a la realidad que te rodea. Las personas cambian, el mundo cambia, y tú cambias. No es malo, simplemente es así.

Diente-leon

Al final lo importante es vivir el momento y disfrutar de las pequeñas cosas, un abrazo, una flor, un entreno bien hecho, un atardecer, un desayuno en familia, un cuento compartido, etc. Si lo piensas en un día “normal” hay muchas pequeñas cosas que disfrutar, y si empiezas a ser consciente de esos momentos, a vivir conscientemente esos momentos, ganarás en tranquilidad y serás más feliz porque al final del día habrás vivido un montón de buenos momentos.

Y tú, ¿qué momento de hoy has disfrutado más?

 

Recuerda que puedes seguirme por Facebook, Instagram y Twitter, así no te perderás ningún post saludable y molón. Si quieres más información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s