Porridge-avena
Recetas

Porridge de avena con toppings saludables

La receta de hoy es un súper desayuno saludable que aporta muchísima energía y está riquísimo. El porridge, o gachas de avena, puede desayunarse todos los días sin que resulte aburrido porque puedes variar los toppings saludables creando nuevos sabores cada mañana.

El porridge es un alimento típico escocés de origen celta y por la cantidad de propiedades de la avena es una gran elección para desayunar. Su alto contenido en carbohidratos complejos (de lenta asimilación), facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante, además es rica en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Porridge de avena

Dificultad fácil, tiempo total 10 minutos (como mucho).

Ingredientes para 1 persona:

250 ml de agua, leche o bebida vegetal (a mí me encanta con bebida de almendra).

6 cucharadas grandes de copos de avena integral (importante que sean integrales).

Toppings saludables (elige los que tú quieras):

  • Fruta fresca: plátano, kiwi, frambuesa, arándanos, fresas, pera, manzana, etc.
  • Especias: canela, gengibre, cúrcuma, etc.
  • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, anacardos, arándanos, etc.
  • Semillas: lino, sesamo, chía, etc.

 Preparación:

Echa los copos de avena y la mitad de la bebida de almendra (o lo que hayas elegido) en un cazo u olla y cocina a fuego medio. Vete añadiendo bebida de almendra, y removiendo de vez en cuando,  hasta que la avena esté lista y lo espesa que a ti te guste. Si la has dejado a remojo en un poco de bebida de avena en la nevera desde la noche se te hará en unos 7 minutos, si la haces sin remojar previamente te llevará unos 12 minutos.

Aprovecha el tiempo de cocción para preparar los toppings del porridge (no te olvides de remover de vez en cuando la mezcla).

Cuando tengas todo listo sirve la avena en un bol y añade los toppings. Algunos condimentos, como las especias, las puedes echar durante la cocción de la avena para que integre más el sabor. También queda muy rico si le echas cacao puro en polvo o mantequilla de cacahuete casera.

Si quieres puedes preparar el porridge la noche anterior y recalentarlo con un poquito de agua, o lo que gustes, por la mañana. Es verdad que están más rico recién hecho, pero es una buena opción para los que van con mucha prisa por las mañanas. También está rico frío, aunque a mi como más me gusta es bien calentito.

 

Porridge-avena

Tip – En casa no le echamos nada para endulzar porque nos llega con el dulzor de la bebida de almendra y de la fruta fresca. Para que este más dulce puedes cocer la avena con unas pasas o un par de dátiles.

Ya ves que hacer un porridge de avena es muy fácil y apenas necesita tiempo de elaboración.

¿Te animas a introducir en tu día a día el porridge?

Déjame en comentarios si te ha gustado esta receta y si piensas unirte a los desayunos saludables. Si lo haces y te apetece, sácale una foto a tu porridge y súbela a Instagram con el hastag #saludableymolón (no te olvides de etiquetarme para que pueda verlo: @alimentacionsaludableejercicio).

¡¡¡Me hará muchísima ilusión ver todas vuestras fotos!!!

Recuerda que también puedes seguirme por Facebook y Twitter, así no te perderás ninguna receta saludable y molona. Si quieres información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

1 comentario en “Porridge de avena con toppings saludables”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s