Brownie-saludable
Recetas

Recetas sana y molona: Brownie de plátano y chocolate.

Por fin traigo la receta de brownie que debía desde Diciembre. Lo sé, lo sé no puedo volver a hacerlo, está mal enseñar una foto de esta deliciosa maravilla en Instagram y después no compartir la receta. Prometo que no volverá a pasar!

Este brownie es ideal para desayunar sano y riquísimo. También es una buena  merienda, un gran postre y una buena idea para deleitar a invitados sorpresa, ya que se hace en solo 20 minutos!!! 

Brownie

¡Comer saludable es rico, fácil y rápido!

Te llevará, como mucho, 5 minutos mezclar los ingredientes y después se hornea en 15 minutos. Lo dicho, se hace rápido y el resultado es espectacular. Además es una receta vegetariana, sin gluten y sin azúcar, ¿qué más se le puede pedir?

¡Vamos con la receta!

Brownie de plátano y chocolate

Dificultad fácil, tiempo 20 minutos.

Ingredientes para 9 trozos:

2 Plátano maduros (que puedan chafarse fácilmente con un tenedor).

3 Huevos medianos.

2 Cucharadas de harina de arroz (o la harina sin gluten que prefieras).

1 Cucharada sopera de cacao puro.

60 gramos de chocolate negro en trocitos (más del 74% de cacao).

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol, el plátano cortado en trozos, los huevo, la harina, el cacao y los trocitos de chocolate. Mezclamos todo bien hasta conseguir una textura homogénea, lo podemos hacer con batidora (es como yo lo hago) o a mano (en este caso bate antes el huevo y machaca el plátano con un tenedor).

Mientras preparamos nuestra mezcla ponemos a precalentar el horno a 180°C. Una vez tengamos todo bien mezclado lo vertemos en un molde, mejor si es cuadrado, y lo metemos en el horno 15 minutos. Para saber si está hecho pínchalo con un “algo” metálico (en mi casa, de toda la vida, se usa una aguja de ganchillo fina) y si sale prácticamente seco es que ya está. Ten en cuenta que al llevar trozos de chocolate siempre habrá restos en la aguja.

Solo queda sacarlo y dejar enfriar. Después se corta en cuadrados (salen unos 9 trozos de brownie) y se decora, o no, con lo que más apetezca. A mí me encanta ponerle coco rallado o fresas frescas.

Brownie-saludable

Nota: Como bien se ve en las fotos no es el típico brownie de bizcocho, es más húmedo y denso, y está buenísimo!

¿Te animas a probarlo?

Déjame en comentarios si te ha gustado esta receta. Si te animas a hacerla, y te apetece, sácale una foto y súbela a Instagram con el hastag #saludableymolón (no te olvides de etiquetarme para que pueda verlo: @alimentacionsaludableejercicio).

¡¡¡Me hará muchísima ilusión ver todas vuestras fotos!!!

Brownie-fresas

Recuerda que también puedes seguirme por Facebook y Twitter, así no te perderás ninguna receta saludable y molona. Si quieres información sobre mis servicios puedes ponerte en contacto conmigo por email o a través del formulario contacta.

Muchas gracias por leerme.

¡Qué tengas un gran día!

Xiana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s