Soy Xiana Vizcaíno

 

Xiana-Vizcaíno-Asesora-y-Coach-Nutricional

 

Y sé que puedo ayudarte a tener una alimentación más saludable, a sentirte mejor en tu propia compañía, a mejorar tu salud y tu estado de ánimo. Sé que es posible porque yo lo he conseguido y por lo tanto tu también lo vas a conseguir. Porque el primer paso es querer cambiar y tu ya lo has dado, por eso estas aquí, leyéndome. Porque te mereces ser feliz y quererte, quererte mucho.

No te voy a mentir, el cambio lleva tiempo y esfuerzo pero el proceso es gratificante, enriquecedor, esclarecedor. Es un camino apasionante de autodescubrimiento. Y la felicidad no está solamente en llegar a meta, la felicidad está en el recorrido, en el aprendizaje, en perdonarnos, en querernos.

Lo sé por experiencia. Toda mi vida he estado subiendo y bajando de peso.

He pasado por atracones emocionales, dietas imposibles y dietas endocrinas que funcionaban físicamente pero no emocionalmente, es decir, también he sufrido el terrible efecto rebote. He sido objeto de burlas. Me he sentido mal conmigo misma, mi actitud, mi cuerpo, mis decisiones. Cómo consecuencia he tenido depresión y fuertes dolores cervicales que me obligaban a encamarme y no poder salir a la calle. Y para terminar el cuadro, apareció en mi vida la psoriasis (para los que no la conoces os diré que es una enfermedad autoinmune de la piel, que se produce debido a una combinación de factores genéticos y ambientales, es decir la enfermedad normalmente se desarrolla si existe un factor desencadenante, como estrés o tensión psicológica). La aparición de esta enfermedad fue el principio de mi cambio, no podía seguir así, no podía seguir dejándome, no con 30 años y tanto por hacer, tantos sueños por cumplir.

El momento de inflexión fue el momento en el que decidí cambiar, decidí que no quería seguir así y tomar esa decisión es lo más importante que puedes hacer. La decisión la toma uno mismo, nadie te puede ayudar a cambiar si tu no quieres.

¿Y como lo conseguí? Pues seguí los consejos de un gran profesional y amigo (gracias Leo) y me matriculé en el Master de Medicina Natural de la USC. Ahí descubrí la nutrición como fuente de salud, como prevención de enfermedades, como ayuda para mejorar patologías como la que yo sufría. Ya sabía mucho de bioquímica, hormonas, digestión, etc, para algo soy bióloga, pero fue volviendo a estudiar cuando todo encajó perfectamente, cuando por fin me di cuenta de la importancia de una buena alimentación. Fue como poner la última pieza de un puzzle y ver, por fin, la imagen completa.

También aprendí fitoterapia, cronobiología, PNL, emociones, coaching … etc, Descubrí la importancia de las emociones en nuestra forma de comer, y decidí seguir estudiando. Curse el Master en Nutrición de la UVigo y aprendí dietoterapia, dietotecnia, nutrición clínica, etc. También leí, leí muchos libros y muchos artículos científicos. Lo probé en mi misma, comencé una alimentación consciente y trabaje mis emociones. Trabaje mis creencias limitantes y mejoré muchísimo, mi psoriasis paso de cubrirme un 60% del cuerpo a estar presente en un 15%, empecé a bajar de peso, volví a ser la mujer alegre que siempre he sido.

Ahora tengo 37 años y he recorrido mucho camino. Atrás han quedado los 117 kilos que he llegado a pesar, atrás han quedado los atracones, la depresión y los dolores cervicales.  Y sigo trabajando para mejorar cada día. Sigo en el camino y estoy feliz.

Ahora me siento bien conmigo misma, llevo mucho tiempo sintiéndome así. Disfruto de la comida y no hay sentimientos de culpa o de prohibición. Comer saludablemente es alegría, olvídate de “sufrir para estar en tu peso”, o para estar sano.

Mi camino, mi bagaje personal y mis estudios, me ha llevado a donde estoy hoy:

Soy Xiana Vizcaíno y soy Asesora y Coach Nutricional. Soy una mujer feliz, cercana, empática, profesional, y estaré encantada de acompañarte en tu camino. Quiero ayudarte a conseguir tus metas para conseguir la vida saludable que deseas.

SI QUIERES PUEDES. Con tus ganas de cambiar y con mi asesoramiento tu gran mejora está a una decisión de ti.

¡TE ESPERO!

Gracias por leerme.

Xiana

 

PD: Puedes ver todos mis servicios pinchando aquí.

cropped-alimentacic3b3n-salud-y-ejercicio-fondo-blanco.png

Ir al blog